La Fábrica de Harinas o la sede de la Policía Local son algunas de las instalaciones municipales que este curso se reconvertirán en aulas

Para dar cabida a los alumnos de centros públicos con problemas de espacio en la situación excepcional provocada por la pandemia del coronavirus
Visita de la alcaldesa a las citadas instalaciones.

GETAFE/ 10 SEPTIEMBRE 2020/. La Fábrica de Harinas y la sede de Policía Local son algunas de las instalaciones municipales que este curso acogerán aulas de colegios públicos para garantizar la seguridad de niños y niñas dada la situación excepcional por la pandemia provocada por el COVID-19 debido a la falta de espacios en algunos centros escolares.

El Gobierno municipal  ha puesto a disposición de los colegios públicos del municipio, 14 aulas en instalaciones municipales para el inicio del curso, que podrán das cabida a 300 alumnos y alumnas. Además, 13 centros han confirmado que utilizarán también sus gimnasios para cumplir con las medidas de seguridad, así como otros espacios de los colegios que habitualmente está reservados para bibliotecas o comedores.

CEIP María Blanchard

La mayor problemática se encuentra en el barrio del Sector III, debido a que el CEIP María Blanchard (Buenavista) no está terminado, y los centros de este barrio han de asumir además a sus alumnos y alumnas. Ante esto, el Gobierno Municipal denuncia nuevamente “las consecuencias de que la Comunidad de Madrid construya los centros por fases, haciendo a los alumnos convivir con obras, con centros sin gimnasio o comedor, cargando a los otros centros con más alumnado, lo que se agrava ahora en el marco de esta pandemia”.

La vuelta al cole en cifras

28.757 alumnos y alumnas que asisten a centros escolares públicos, comienza las clases durante el mes de septiembre en Getafe. De ellos, 1.405 niños y niñas de entre 0 a 3 años se incorporan en las Escuelas Infantiles Públicas y Casas de Niños; 17.811 en Educación Infantil y Primaria, y Educación Especial; 7.424 en Educación Secundaria Obligatoria y 2.117 en Bachillerato.

El alumnado de Infantil (3-6 años), 1º, 2º, 3º  y de Educación Especial se incorporó el pasado 8 de septiembre. 4º, 5º y 6º de Educación Primaria se incorporarán a las aulas el próximo día 17. 1º y 2º de la ESO hará lo propio el 18 de septiembre. 3º, 4º de la ESO y Bachillerato lo harán el 9 de septiembre. Formación Profesional Grado Básico y Medio comenzarán el día 18. El alumnado de Educación Infantil (0-3 años) realizó su incorporación el pasado día 4.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario