El complejo deportivo Juan de la Cierva albergará este fin de semana el Campeonato de España de Atletismo

Se disputarán en la instalación las pruebas de velocidad y vallas

GETAFE/ 10 SEPTIEMBRE 2020/. El 12 y el 13 de septiembre el complejo deportivo municipal, Juan de la Cierva, acogerá el Campeonato de España de Atletismo. Se disputarán en la instalación las pruebas de velocidad y vallas. Este evento, impulsado desde la Real Federación Española de Atletismo, supone la edición número 100 de estos campeonatos nacionales.

Debido a la situación sanitaria por el coronavirus y las medidas de seguridad que se deben tomar, como la distancia social entre asistentes y la reducción de aforo, esta edición centenaria se disputará, por primera vez, en cuatro sedes: en Getafe, Moratalaz, Vallehermoso y Alcobendas.

Durante las últimas semanas, organización, instituciones y atletas han dudado sobre su celebración, una decisión que hubiera tenido el correspondiente impacto en patrocinios y subvenciones. El campeonato será a puerta cerrada pero las pruebas podrán verse en streaming.

Tras cancelar el Campeonato de España el pasado 27 y 28 de junio y posponerlo al 11, 12 y 13 de septiembre, la cita habría sobrevivido a las críticas de los atletas, a las dificultades de estos para encontrar alojamiento y al repunte de casos en la capital española.

 

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario