Decenas de personas se concentran para pedir justicia tras el asesinato de Ricardo

Piden «que se haga justicia y que se incrementen las medidas de seguridad en el municipio»

GETAFE/ 8 SEPTIEMBRE 2020/. Decenas de getafenses, entre los que había familiares del menor de 14 años asesinado y amigos, se han concentrado esta mañana en la plaza de la Constitución para pedir que se haga justicia y exigirle a la alcaldesa «que se incrementen las medidas de seguridad». Como ha manifestado una amiga de la madre del fallecido «sólo era una niño, no pertenecía a ninguna banda como se ha dicho y apenas llevaba 4 días saliendo solo. De hecho su madre le había acompañado hasta las inmediaciones del Ayuntamiento apenas media hora antes de que sucedieran los hechos».

«Hay mucha inseguridad en Getafe. No hay derecho a que nuestros hijos salgan de casa con miedo porque les pueden matar. Pedimos justicia y que el asesino pague por lo que ha hecho», han sentenciado. Ya hay un detenido por estos hechos. La investigación continúa bajo secreto de sumario.

AMPLIACIÓN. Los manifestantes han anunciado que mañana miércoles, 9 de septiembre a las 18 horas volverán a protagonizar una concentración pacífica en la plaza de la Constitución.

 

 

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario