Se acabaron los picnic en el Cerro de los Ángeles a partir de las 21:30 horas

Gobierno y Obispado han decidido cerrar una de las pocas zonas verdes que hay en Getafe a partir de las 21:30 horas

GETAFE/ 14 JULIO 2020/. Hay un dicho que recoge que no se le pueden poner puertas al campo. En Getafe sí. Así lo han decidido el Gobierno local y el Obispado. Desde el 16 de julio, un sistema automatizado de apertura y cierre de la puerta de acceso impedirán a los getafenses acceder al pinar entre las 21:30 horas y las 07:00 horas.

Desde el Consistorio han informado a través de una nota de prensa que «el Obispado tendrá el control del cierre y la apertura, mediante una aplicación informática, garantizando en todo momento el acceso de vehículos autorizados y de emergencias. Se indicará in situ un teléfono de Policía Local, por si alguien se quedase atrapado por error tras el horario establecido, que en cualquier caso estará sujeto a la correspondiente sanción».

Haciendo memoria

Juan Soler, alcalde de Getafe por el PP durante la legislatura 2012-2015 renovó el convenio existente entre la Diócesis y el Ayuntamiento de Getafe que expiraba en 2012. Desde 1982 existía una cesión gratuita del pinar del Cerro de los Ángeles por parte de la Diócesis al Ayuntamiento, por 30 años, a cambio de que el Consistorio se encargara del mantenimiento de las zonas verdes y lúdico deportivas.

Por otra parte, sería interesante saber cómo la Iglesia consiguió la titularidad de esos terrenos, porque sí sobre el papel son suyos, pero con la Ley de Memoria histórica en vigor el pinar podría ser recuperable para el pueblo de Getafe.

HABRÁ MÁS INFORMACIÓN

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

2 comentarios en «Se acabaron los picnic en el Cerro de los Ángeles a partir de las 21:30 horas»

  • el 15 julio, 2020 a las 18:47
    Enlace permanente

    El Cerro de los Ángeles pertenece a la Iglesia desde el 8 de marzo de 1922, por cesión del ayuntamiento. La documentación está en el ayuntamiento de Getafe. El pinar tiene uso público por el convenio firmado por la Iglesia y Pedro Castro en 1982, que fue renovado en 2012, pero la propiedad del pinar es también de la Iglesia.

    Respuesta
    • el 24 julio, 2020 a las 11:28
      Enlace permanente

      Muchas gracias por la información.
      Nos gustaría celebrar un cumpleaños infantil en el cerro, ¿me podría indicar si es posible dada la situación actual? seria de 18 a 20h aproximadamente. Un saludo y gracias

      Respuesta

Deja un comentario