Lyma contratará a 30 personas para la desinfección de espacios públicos frente al Covid

La ALEF hará la selección entre desempleados con difícil empleabilidad inscritos en su bolsa de empleo y los contratos tendrán una duración de 4 meses

GETAFE/ 14 JULIO 2020/. Lyma contratará a partir del mes de septiembre a 30 personas para reforzar el servicio de desinfección de espacio públicos frente al Covid. Los contratos tendrán 4 meses de duración y la selección la realizará la Agencia Local de Empleo y Formación (ALEF) entre los inscritos como demandantes de empleo es su bolsa, dando prioridad a los mayores de 45 años, menores de 30 años y mujeres.

Para ello el Gobierno local destinará 280.000 euros durante 2020, provenientes del gasto corriente del Plan Regional de Inversiones que se aprobó en el último Pleno y ya se ha tramitado a través del a Junta de Gobierno. Como explica la alcaldesa, Sara Hernández, “Getafe es una de las pocas ciudades de toda España que cuenta con una empresa pública de limpieza que ofrece empleo de calidad a casi 700 vecinos y vecinas. Ahora tenemos la oportunidad de incorporar a otras 30 personas que lo necesiten, para ayudar también a sus familias a afrontar esta crisis. ”.

Para poder cumplir con las nuevas normativas de desinfección y uso de espacios abiertos al público, LYMA ha tenido que reorganizar parte de su plantilla. Con el incremento de los recursos y las contrataciones se podrá atender más espacios y afrontar una mayor frecuencia de limpieza y desinfección en colegios, escuelas infantiles y casitas de niños municipales, dependencias municipales, centros cívicos, espacios culturales, bibliotecas, mobiliario urbano, áreas infantiles y biosaludables.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario