El PP pide que se convoque el Debate sobre el estado de la ciudad

Su portavoz acusa al Gobierno de Sara Hernández «de dejación y falta de transparencia en su obligación de rendir cuentas ante los getafenses»

GETAFE/ 9 JULIO 2020/. El PP ha pedido la convocatoria del Debate sobre el estado de la ciudad, como marca el Reglamento orgánico del Pleno, y ante lo que califican como «un nuevo incumplimiento del mismo por parte del Gobierno municipal». Dicho Reglamento, en su Capítulo III, artículo 128.1, establece que “con carácter anual y entre los meses de mayo y junio se celebrará una sesión extraordinaria del Pleno dedicada únicamente al debate del estado de la ciudad, en la que el Gobierno municipal rendirá cuentas de sus acciones desarrolladas hasta la fecha y se expondrán las futuras líneas de acciones”.

“Estamos ante un nuevo incumplimiento del Reglamento por parte del Gobierno municipal y una muestra más de su dejación y falta de transparencia en su obligación de rendir cuentas ante los getafenses”, ha afirmado Carlos González Pereira, portavoz del PP. En opinión del portavoz popular, “no se entendería que los ciudadanos de Getafe no obtuvieran toda la información necesaria en relación a la gestión del Gobierno municipal y a la acción de control y fiscalización de los grupos políticos de la oposición”.

“Este año, además, este debate es más necesario que nunca, ya que estamos ante la mayor crisis sanitaria jamás vivida, con consecuencias económicas y sociales muy dramáticas que todavía quedan por definir y conocer”. El PP recuerda que Getafe lleva dos ejercicios sin celebrar este importante debate sobre el estado de la ciudad, ya que en 2019, al ser año de elecciones municipales, no tuvo lugar, según establece el Reglamento.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario