El 47% de los escolares de 4º de Primaria tienen móvil propio

Esta información se extrae de un estudio realizado por la Unidad de Agente Tutor entre los escolares de 12 colegios del municipio

GETAFE/ 26 JUNIO 2020/. De los de los 621 alumnos de 4º de Educación Primaria encuestados por la unidad de Agente Tutor, 295 tienen móvil propio; 230 usan redes sociales; y 192 juegan a videojuegos categorizados como para mayores de 18 años. Es decir, el 47% de niños y niñas de 10 años tienen móvil propio. En cuanto al alumnado de 6º de Educación Primaria, se encuestó a 698; de los que 454 afirmaron tener móvil propio; 489 usan las redes sociales; y 326 juegan a videojuegos para mayores de 18 años.

La unidad de Agente Tutor, de la Policía Local de Getafe, ha llevado a cabo un estudio sobre el uso que los alumnos de 4º y 6º de Educación Primaria, hacen de la telefonía móvil y los videojuegos. Este estudio se enmarca dentro de los programas de prevención que esta unidad desarrolla en los centros escolares, y tiene el objetivo de ofrecer esta información tanto al alumnado, como a los centros educativos y a las familias, para concienciar sobre el uso seguro y responsable de las tecnologías y de Internet.

La Unidad de Agente Tutor imparte formación en los centros escolares, sobre ‘Uso seguro y responsable de Internet’, con el objetivo de evitar o disminuir los riesgos que acarrea el mal uso de las tecnologías de la información y la comunicación; conocer su funcionamiento, beneficios e inconvenientes. Entre estas tecnologías, se encuentra Internet; la telefonía móvil, los videojuegos y las redes sociales; explicando específicamente en qué consisten las conductas delictivas como el civerbullying, el grooming o comportamientos de riesgo como el sexting.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario