150.000 euros para ayudas para la adquisición de libros y material escolar

Para el Gobierno «se trata de una apuesta clara por la integración social y la educación pública de calidad»

GETAFE/ 25 JUNIO 2020/. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Getafe ha aprobado una nueva convocatoria de subvenciones de libros de texto y material escolar, con una dotación de 150.000 euros. Las ayudas van dirigidas a centros públicos de Educación Infantil, Primaria, Educación Especial, Institutos Públicos de Educación Secundaria Obligatoria e Institutos Públicos Específicos de Formación Profesional de Getafe, para la adquisición de libros de texto y material educativo,  orientados a facilitar el proceso de aprendizaje a aquellos niños y niñas que pertenezcan a familias con graves dificultades económicas o sociales, para quienes se considera necesario el apoyo en material educativo.

Para la concejala de Educación, Ángeles García, “se trata de una de las apuestas más importantes en materia de educación, pero no la única, ya que este año, con motivo de la pandemia, la equidad en la educación ha sido el objetivo primordial de todo nuestro trabajo durante estos meses, ya sea con la gestión de las comidas de los alumnos y alumnas becados o con el ofrecimiento de tablets durante el confinamiento a aquel alumnado que no disponía de medios tecnológicos para seguir la educación a distancia”.

Se trata de una apuesta clara por la integración social y la educación pública de calidad, así como de promover la igualdad de oportunidades. En la pasada convocatoria los beneficiarios fueron 33 centros educativos de titularidad pública, de los cuales 27  CEIPs, con un número de beneficiarios de 1.773 alumnos, y 6 IES con 378 beneficiarios.

Los centros escolares canalizarán las solicitudes

Las solicitudes se realizan a través de los centros educativos, a los que las familias se deben dirigir para ello. Los 150.000 euros se conceden a través de los centros y asociaciones educativas de Getafe, que presentan sus proyectos al Ayuntamiento, teniendo en cuenta las necesidades de las familias, tanto para la adquisición de libros como de material escolar. De esta forma la delegación de Educación garantiza la mejor utilización de estos recursos, gracias a la gestión e implicación de las direcciones de los centros escolares.

Así mismo, la concejalía de Educación está trabajando en la convocatoria de ayudas para adquisición de tabletas electrónicas que dote a los centros de mayor tecnología y a la vez permita responder a situaciones que pudieran imponer la educación a distancia, como ha ocurrido durante la pandemia del Covid-19.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario