«La Comunidad de Madrid permite a los vecinos ir a un centro comercial pero no pueden ir a su centro de salud»

Desde Podemos han pedido el refuerzo de la Atención Primaria y han criticado la atención telefónica «ya que limita el acceso al sistema de sanidad pública»

GETAFE/ 24 JUNIO 2020/. La portavoz de Podemos, Alba Leo, se ha mostrado critica con le sistema de atención telefónica en los centro de salud «ya que limita el acceso al sistema de sanidad pública» y ha hecho una llamada para que se refuerce la Atención Primaria. «La Comunidad de Madrid permite a los vecinos ir a su centro comercial pero no pueden ir a su centro de salud».

Como ha narrado Leo «según explicaron los responsables del área en el Consejo de Salud este procedimiento estaba diseñado ya para antes de la llegada de la pandemia con el objeto de aligerar la carga de trabajo en los centros de salud. Nos parece que este sistema no tiene como objetivo una medida de prevención de infecciones sino limitar el acceso al sistema de sanidad pública dejando a los más vulnerables, como los mayores y los niñas y niñas, desasistidos».

Desde la formación morada creen que lo más importante ahora «es invertir en nuestra sanidad pública para reforzar la atención primaria y no debatir sobre test sí o test no, para desviar la atención».

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Un comentario en ««La Comunidad de Madrid permite a los vecinos ir a un centro comercial pero no pueden ir a su centro de salud»»

  • el 26 junio, 2020 a las 12:56
    Enlace permanente

    Totalmente de acuerdo. Es urgente y necesario que se abran los centros de Salud. Increíbles las situaciones que se están viviendo.y ta no te digo si necesitas u dentista o ir al neumólogo.Gracias por hablar alto y claro. La oposición debería ser mas contundente con estos temas en Maďrid.

    Respuesta

Deja un comentario