El atletismo de alto nivel vuelve a Getafe en septiembre

Antes, el 18 de julio, las mismas pistas albergarán un Criterium de velocidad

GETAFE/ 22 JUNIO 2020/. Las pistas de atletismo del Polideportivo Juan de la Cierva de Getafe, acogerán varias pruebas con motivo de la celebración del 100 aniversario del Campeonato de España Absoluto de Atletismo, los días 12 y 13 de septiembre. Se trata de un evento adaptado a las necesidades sanitarias del covid-19, tras el aplazamiento de la celebración del propio campeonato de Getafe a 2021. Además Getafe será la primera ciudad en acoger una prueba de atletismo, tras la declaración del Estado de Alarma, con la celebración de un Criterium de velocidad, el próximo 18 de julio, en dichas pistas.

El concejal de Deportes, Javier Santos, ha destacado “el importante papel de Getafe en el mundo del atletismo en nuestro país, y la capacidad de adaptación a las nuevas circunstancias sanitarias. Vamos a ser la sede oficial en 2021 pero en esta edición también estaremos organizando algunas de las pruebas más emocionantes del campeonato”.

La celebración del centenario del Campeonato Absoluto en el mes de septiembre, tendrá lugar en varias pistas de la Comunidad de Madrid, para asegurar una mayor distancia de seguridad entre los y las atletas. En cuanto al Criterium de velocidad, se celebrará en la mañana y la tarde del 18 de julio, y competirán atletas federados, desde la categoría sub 14 hasta la absoluta. Los accesos y las salidas estarán señalizados, para mantener las distancias y medidas de seguridad. No contará con público y los atletas se retirarán una vez realizadas sus pruebas. Será obligatorio el uso de mascarillas excepto para calentar y competir, y se han previsto medidas de desinfección como la limpieza de los tacos de salida en cada serie. Además habrá gel hidroalcohólico tanto en la salida como en la llegada a meta.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario