Más de 600 kilos de alimentos donados para familias con pocos recursos

La Oficina del Voluntariado, colabora con la Federación de Asociaciones Vecinales de Getafe, para paliar los efectos provocados por la crisis sanitaria del Covid19

GETAFE/ 10 JUNIO 2020/. Los getafenses han donado más de 600 kilos de alimentos no perecederos, en las dos primeras semanas desde que se iniciara la recogida, destinados a apoyar a las familias de Getafe que sufren la escasez de recursos, debido al coronavirus. El Ayuntamiento a través de su Oficina del Voluntariado, colabora con la Federación de Asociaciones Vecinales de Getafe, en esta iniciativa, en la que además se recogen productos de higiene y pañales para bebés. La recogida continuará en el tiempo, y ya se han realizado las primeras entregas a los destinatarios, a través de la delegación de Bienestar Social.

Los alimentos no perecederos, como leche; aceite; harina; azúcar; cacao en polvo; también conservas de carne, de pescado, de frutas; legumbres; pasta; galletas; tomate frito; pañales; alimentación infantil; y productos para lactantes, se pueden seguir llevando al punto de recogida establecido en la sede de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Getafe, en la calle Concepción nº6, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas, y martes y miércoles de 17:00 a 19:00 horas. La Empresa Municipal de Limpieza, LYMA, lleva a cabo la limpieza y desinfección de las instalaciones de recogida.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Un comentario en «Más de 600 kilos de alimentos donados para familias con pocos recursos»

  • el 11 junio, 2020 a las 20:04
    Enlace permanente

    me gusta la solidaridad de Getafe, por la recogida de alimentos promocionado por Getafe Radio, en 2 primeras semanas de recogidas. Quiero expresar mi sorpresa ante tanta generosidad en una poblacion tan grande, pero tengo que romper una lanza en favor de un grupo de jóvenes de el barrio de EL BERCIAL. que solo en 2 dias han conseguido ellos solos, sin ningún tipo de interés, recoger casi 4.000 de alimentos que fueron entregados a Cáritas Bercial, comento, esto por la gran difusión que estais dando a la noticia de GetafeRadio. Quiero que los jovenes del el Bercial tengan también su reconocimiento a su inmensa labor. De todas formas quiero reconocer la labor de todos los que han colaborado en esta estupenda labor. Gracias a todos.

    Respuesta

Deja un comentario