Nace la web educativa de Lyma Getafe

Conocer el destino de los residuos y aclarar las dudas sobre en qué contenedor depositar determinado envase ya puede realizarse a través de este nuevo portal

GETAFE/ 9 JUNIO 2020/. La Empresa Municipal de Limpieza de Getafe, LYMA, ha puesto en marcha su nueva página web, educayrecicla.lymagetafe.es en la que están todas las claves para la correcta gestión de nuestros residuos en el municipio, de una manera fácil y accesible.

Como explica la concejala de Limpieza de Getafe, Maite Mellado, “ahora más que nunca se hace imprescindible el cuidado de nuestro entorno, y esta página nos muestra datos como la cantidad de basura que producimos día a día, mes a mes, o año a año, unas cifras que sin duda sorprenderán, nos explica los problemas que ello genera, pero también las soluciones que están en la mano de cada uno de nosotros”.

La página tiene como lema ‘Lyma Getafe educa en reciclaje’. Entre las informaciones que ofrece, está el destino de los residuos y qué ocurre con ellos una vez que los depositamos en los contenedores, ya que podrán servir para dar vida a nuevos materiales gracias al reciclaje.

La web, cuenta además con un completo apartado donde se explica cuál es el problema de los residuos y los pasos necesarios para transitar hacia la solución a este problema medioambiental, ya que no solo se trata de reciclar. Se dedica todo un apartado a aclarar todas las dudas que suelen surgir sobre los contenedores, como “¿Los briks de leche van al azul o al amarillo?” o “Si se me rompe un espejo… ¿lo tiro al iglú verde?”.

Educación jóvenes

Desde LYMA se da especial importancia a la educación de los y las jóvenes, ya que son el futuro, por ello, dedica en esta web todo un apartado para ellos y ellas, explicando conceptos clave en su lenguaje y con consejos adaptados a su día a día. También cuenta con una zona de descargas donde acceder a recursos para empresas, centros educativos, colectivos y público familiar.

Por último, en la página se puede encontrar el Ecoblog, es un espacio donde se publicará información actualizada sobre LYMA y el reciclaje en Getafe, y donde los comentarios y sugerencias son bien recibidas. Esta nueva página web del Ayuntamiento de Getafe, ha sido posible gracias a la colaboración entre LYMA Getafe, la entidad sin ánimo de lucro Ecoembes, la Federación de Municipios de Madrid y la Comunidad de Madrid.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario