Defensa autoriza al Ayuntamiento a construir vivienda pública en los terrenos del ACAR

Se trata del que será el plan de transformación urbana más importante que habrá en Getafe desde la creación de los nuevos barrios de Los Molinos y Buenavista

GETAFE/5 JUNIO 2020/. Sobre los 223.625 metros cuadrados de superficie que hoy ocupa el acuartelamiento aéreo de Getafe (ACAR) el Ayuntamiento construirá vivienda pública además de ampliar la Universidad Carlos III. Así lo ha anunciado la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, tras conocerse que Defensa ha autorizado la construcción de vivienda pública para vecinos de Getafe tanto en propiedad como en alquiler, como herramienta para hacer frente a los altos precios del mercado privado en toda la región”.

Como ha explicado el concejal de Urbanismo, Jorge Rodríguez, «este proyecto, sobre el cual estamos dando los primeros pasos, será el plan de transformación urbana más importante que ha habido en Getafe desde la creación de los nuevos barrios de Los Molinos y Buenavista, modernizando buena parte de Juan de la Cierva”

El Gobierno municipal ha querido destacar el empuje que ha recibido el proyecto gracias a la llegada al Gobierno de España de Pedro Sánchez y a través de la ministra de Defensa. Una vez el grupo de trabajo avance y se concreten los usos tanto por parte de la Universidad Carlos III como por el Ayuntamiento de Getafe, se presentará el proyecto a la Comunidad de Madrid y al Ministerio de Educación, para que en el ejercicio de sus competencias educativas, apoyen y participen en el mismo.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario