Las preinscripción para los Colegios Abiertos en Verano podrán realizarse del 1 al 8 de junio

Los centros abrirán del 1 de julio al 4 de septiembre, en horario de 9:00 a 13:30 horas

GETAFE/ 26 MAYO 2020/. El plazo de preinscripción para los Centros Abiertos en Vacaciones de Verano 2020, que este año se ponen especialmente a disposición de las familias que tienen una necesidad real de conciliación laboral o derivada de la situación actual de la crisis de la COVID-19, acaba de abrirse. Debido a que las condiciones sanitarias de apertura son excepcionales, a través de la delegación de Educación, se valorará las familias que más necesiten este servicio.

Los centros abrirán del 1 de julio al 4 de septiembre, en horario de 9:00 a 13:30 horas. Se podrá además ampliar el horario con el servicio de desayuno a partir de las 7:45 horas, excepto en el Centro de Educación Especial Ramón y Cajal; y con el servicio de comida de 13:30 a 15:30 horas. De esta manera, durante las vacaciones de verano se ofrece a la infancia un espacio para llevar a cabo acciones de ocio y tiempo libre que les motiven, les permitan continuar desarrollándose y ayuden a evitar el sedentarismo y la pasividad en el uso del tiempo libre.

Como explica la concejala de Educación, Ángeles García, “este programa siempre ha estado dirigido a la conciliación, pero este año comprobaremos que las familias que los solicitan tienen una necesidad real para que el servicio que ofrecemos atienda a las circunstancias que ha generado la COVID-19”.

Preinscripciones on line

Podrán acceder las familias con hijos o hijas empadronados en el municipio, y cuyos progenitores o tutores trabajen ambos. La preinscripción se hará online del 1 al 8 de junio (ambos incluidos) en la web https://ocio.getafe.es. Aquellas personas que no dispongan del usuario y contraseña, pueden solicitarlo ya a través del correo educacion@ayto-getafe.org. En el caso de no disponer de recursos técnicos para poder realizar la preinscripción telemática, la delegación de Educación pondrá a disposición del público, recursos informáticos de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 13:00 horas, con limitación de aforo, de acuerdo con las disposiciones sanitarias relacionadas con el COVID 19. Se recuerda que ente ellas está el uso obligatorio de la mascarilla.

Se abrirán 13 centros, 12 Colegios Públicos de Educación Infantil y Primaria; y 1 de educación especial, en distintos barrios del municipio. En los barrios de Juan de la Cierva y Las Margaritas,  abrirán los CEIP Mariana Pineda y Ciudad de Madrid; en el barrio de Los Molinos, el CEIP Miguel de Cervantes; en los barrios de San Isidro y La Alhóndiga, los CEIP Fernando de los Ríos y La Alhóndiga; en Getafe Centro el CEIP Emperador Carlos V; en El Bercial, los CEIP Vicente Ferrer y Seseña y Benavente; en Getafe Norte, el CEIP Gloria Fuertes. En Sector Tres y Buenavista, se abrirán los CEIP Rosalía de Castro y Núñez de Arenas; en Perales del Río se abrirá el CEIP Julián Besteiro. También se abrirá el Colegio Público de Educación Especial Ramón y Cajal, en el Sector Tres.

Pueden consultar más información en la web de Educación https://educacion.getafe.es/ o en los centros escolares.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario