Alertan de una plaga de mosquitos en Perales del Río

Desde el Consistorio informan que desde abril están desarrollando labores de control «para mitigar las molestias que causan especialmente en los barrios de Perales del Río y Los Molinos»

GETAFE/ 26 MAYO 2020/. Vecinos de Perales del Río, el barrio getafeño más alejado del centro de la ciudad,  han alertado a través de las redes sociales de la proliferación de mosquitos en la ribera del río Manzanares. La instantánea que acompaña a estas líneas, en concreto, fue tomada bajo el puente del AVE. Desde el Consistorio han informado que comenzaron a poner en macha en abril labores de control de este insecto y que continúan realizándolas en mayo «para mitigar las molestias que causan especialmente en los barrios de Perales del Río y Los Molinos».

Durante todo el mes de abril se llevó a cabo la vigilancia y monitorización de insectos en el río Manzanares en el entorno de Perales del Río; en el Arroyo de La Bulera; el Caserío de Perales y Los Molinos. Asimismo, se aplicó un tratamiento biocida (larvicida) y se procedió a la pulverización en el río Manzanares, en su parte baja y alta. En mayo, se repitió el mismo proceso, haciendo hincapié en las zonas de acequias, donde el estancamiento del agua produce focos de mosquitos. Además, ante la preocupación de los vecinos, el Ayuntamiento está realizando otros tratamiento biocida- larvicida en determinadas zonas del río el próximo durante las últimas semanas de mayo.

El concejal de Sostenibilidad, Ángel Muñoz, ha recordado “la importancia de estas actuaciones periódicas de control de focos de cría y de protección de la salubridad pública, que el Ayuntamiento lleva a cabo en el cauce cercano al municipio como iniciativa propia y fuera de su competencia municipal, por eso continuamos insistiendo en la importancia del tratamiento del
cauce completo, para conseguir la mayor eficacia”.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario