Repunte de sanciones por incumplir el Estado de Alarma

200 personas fueron multadas el pasado fin de semana lo que supone un total de 364 sanciones interpuestas en una semana y ya suman 2.347

GETAFE/ 13 MAYO 2020/. Repunte de sanciones el último fin de semana con más de 200, que se traducen en la semana con más multas desde el inicio del estado de alarma con 364. La Policía Local de Getafe está preocupada con la actual situación y las sanciones cursadas suman ya las 2.347: tanto a viandantes como a personas en vehículos. Concretamente ha identificado a 11.730 peatones; 1.718 de ellos en la última semana; y a pesar de primar su labor informativa, se han cursado 1.924 sanciones, de las que 334 se han puesto en la última semana.

En materia de vehículos, se han interceptado un total de 7.633, 382 de ellos en los últimos 7 días; y 423 conductores sancionados, 30 de ellos en la última semana. Continúa también el control de establecimientos, con un total de 315; 30 controlados en la última semana con un resultado de 19 sanciones.

La concejala de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Getafe, Elisabeth Melo, ha destacado “la buena acogida por parte de los vecinos y vecinas, que ha tenido la iniciativa de movilidad segura en zonas peatonalizadas durante el fin de semana”. A pesar de ello, esta semana ha sido en la que más han incrementado las sanciones desde el inicio del estado de alarma, en zonas diferentes a las peatonalizadas, especialmente durante el fin de semana hasta alcanzar casi 200 entre sábado y domingo.

Incumplimientos variados

Este incremento se debe sobre todo al incumplimiento de horarios, grupos de personas, ciclistas compartiendo sendas peatonales a velocidad elevada, con personas mayores o niños, hasta el caso de personas a caballo por las sendas peatonales de Los Molinos.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario