Getafe traslada sus festivos locales al 3 y el 14 de septiembre

La propuesta del Gobierno municipal acaba de ser aprobada en el primer Pleno virtual celebrado en el municipio

GETAFE/ 11 MAYO 2020/. El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado la propuesta del Gobierno municipal para trasladar los festivos locales de la ciudad al 3 y el 14 de septiembre de 2020.  Así se había consensuado previamente tanto con la Congregación de Nuestra Señora de los Ángeles como con el Obispado de Getafe, con el objetivo de trasladar las Fiestas Patronales siempre que las circunstancias sanitarias lo permitan.

Las nuevas fechas, incluyendo los actos de la Congregación, significará que la Bajada de la Virgen se celebrará el 3 de septiembre de 2020, mientras que el pregón se llevará a cabo el día 12 de septiembre.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha manifestado recientemente “la intención por parte del Ayuntamiento de que las Fiestas Patronales puedan celebrarse, siempre y cuando existan garantías sanitarias y sociales para ello. Sería una buena recompensa para el esfuerzo que está haciendo la ciudadanía en esta lucha contra el virus y para la reactivación económica de la ciudad, pero no lo haremos a costa de cualquier situación negativa”.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario