Los madrileños podrán recoger en su farmacia más cercana una mascarilla gratis

Con la cartilla de la Seguridad Social a partir del lunes, 11 de mayo
Foto: D.Sinova, Comunidad de Madrid.

GETAFE/ 8 MAYO 2020/. Los madrileños podrán recoger gratis sus mascarillas FFP2 a partir del próximo lunes, 11 de mayo, en las farmacias. El Gobierno regional ha adquirido un total de 14 millones de mascarillas para los ciudadanos de cara a la desescalada por el COVID-19 y hoy ha llegado el primer cargamento para poder estar disponibles desde la semana que viene.

Los madrileños tendrán que presentar la tarjeta sanitaria en su farmacia más cercana para la recogida, puesto que irá contemplada por receta electrónica. No obstante, para las 600.000 personas sin esta tarjeta, principalmente los mutualistas, podrán adquirir el material sin ningún problema simplemente presentando su DNI o NIE.

“Vamos a dar las mascarillas a todos los ciudadanos, para que las tengan en la farmacia debajo de sus casas y las puedan recoger de manera gratuita”, ha adelantado la presidenta de la región, Isabel Díaz Ayuso en una entrevista televisiva, donde ha explicado que esta entrega de material irá acompañada de una serie de órdenes que van a dictar para la convivencia, como que el uso de mascarilla sea obligatorio es espacios públicos y/o cerrados.

 

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario