La Policía local cursa 1.983 sanciones desde el inicio del Estado de Alarma

Ha identificado a un total de 10.012 personas e interceptado a 7.251 vehículos

GETAFE/ 5 MAYO 2020/. La Policía Local de Getafe ha cursado 1.983 sanciones tanto a viandantes como a personas en vehículos, desde el inicio del Estado de Alarma, 350 de ellas en la última semana. Concretamente ha identificado a 10.012 peatones; 1.513 de ellos en la última semana; y a pesar de primar su labor informativa, se han cursado 1.590 sanciones, de las que 260 se han puesto en la última semana. En materia de vehículos, se han interceptado un total de 7.251, 300 de ellos en los últimos 7 días; y 393 conductores sancionados, 90 de ellos en la última semana. Continúa también el control de establecimientos, con un total de 285; 40 controlados en la última semana con un resultado de 17 sanciones.

Con motivo de la Fase 0 de la desescalada del Estado de Alarma, se ha dado una gran afluencia de personas en espacios públicos el pasado fin de semana. En líneas generales se han respetado los horarios establecidos, aunque en cuanto a las distancias, no siempre ha sido respetadas rigurosamente, en los lugares de mayor concentración de personas. Existen excepciones con personas que incumplen de manera reiterada las normas de confinamiento, valorando en algún caso, que pueda incluso resultar detenido y puesto a disposición judicial si se produce un nuevo incumplimiento.

5 intervenciones por botellón

Se han identificado 22 jóvenes en 5 intervenciones por botellón, incumpliendo el alejamiento social impuesto por el Estado de Alarma. Por último, hasta 16 personas, algunos menores, son identificados por consumo de sustancias estupefacientes en vía pública, incumpliendo el alejamiento social.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario