El Ayuntamiento enviará 50.000 mascarillas a los buzones de los mayores

Además, Protección Civil repartirá en mano otras 10.000 durante este fin de semana

GETAFE/ 1 MAYO 2020/. El Ayuntamiento entregará 50.000 mascarillas en todos los hogares de personas mayores de la ciudad, y 10.000 más en la calle durante este fin de semana a través de Protección Civil, acompañando una vez más las medidas de desescalada del Gobierno de España. Estas mascarillas se suman a las 80.000 que se que se han repartido también en los buzones de familias con menores de 14 años en los últimos días y las que se han hecho llegar a comerciantes y vecinos en galerías y zonas comerciales.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, envía un mensaje a los mayores, agradeciéndoles “su paciencia durante estas semanas tan difíciles y deseándoles mucho ánimo, porque parece que poco a poco podremos empezar a recuperar la normalidad”. El Gobierno municipal continúa sin tener noticias sobre la anunciada compra de mascarillas por parte de la Comunidad de Madrid, ni cuando se repartirán, a pesar de ser la administración competente en materia sanitaria.

Además, desde el Ayuntamiento  han pedido a aquellos vecinos que a partir del día 2 de mayo salgan a la calle para hacer deporte o pasear, que lo hagan siempre con responsabilidad y cumpliendo estrictamente las normas que ha establecido el Gobierno de España. “No podemos dar pasos hacia atrás ni bajar la guardia, porque todos y todas deseamos disfrutar de Getafe lo antes posible”.

 

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario