La Policía patrullará en bicicleta y moto durante la desescalada

Se utilizarán este tipo de vehículos más accesible a zonas peatonales o que habitualmente son frecuentadas para los paseos o la práctica del deporte individual

GETAFE/ 30 ABRIL 2020/. La Policía Local comenzará este fin de semana a patrullar en bicicletas y motocicletas diferentes zonas de la ciudad susceptibles de su uso por parte de vecinos y vecinas, dentro de las medidas de desescalada anunciadas por el Gobierno de España. El objetivo es utilizar este tipo de vehículos más accesible a zonas peatonales o que habitualmente son frecuentadas para los paseos o la práctica del deporte individual.

La concejala de Seguridad, Elisabeth Melo, ha destacado que “la inmensa mayoría de vecinos y vecinas de Getafe somos responsables, pero tenemos que estar alerta de aquellos otros que no lo son porque sus acciones nos perjudican al resto. La Policía Local viene haciendo un gran trabajo en este sentido durante las últimas semanas por el bien de todos y todas con una labor pedagógica pero también sancionadora cuando es necesario”.

El pasado fin de semana, con la primera salida a la calle permitida durante el confinamiento de menores de 14 años con sus padres o madres, la Policía Local ya observó algunas situaciones que incumplían la normativa. Desde niños y niñas compartiendo zonas de juego en parques infantiles, hasta pequeñas concentraciones de adultos y menores.

Las previsiones del Gobierno de España indican que a partir del día 2 de mayo los adultos y personas mayores podrán también salir a la calle para hacer deporte de forma individual o dar paseos.  Ante ese contexto y para impedir un retroceso en la lucha contra la COVID-19 en Getafe, la Policía Local suma a su patrullaje habitual durante estas semanas, a estos agentes en bicicleta y motocicleta.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario