Más de 550 personas participan en la lectura de ´El Quijote`

Personalidades conocidas y admiradas como Rosa Montero, Lorenzo Silva, Iñaki Gabilondo, José Coronado o Pablo Carbonell, entre otros se han sumado a la celebración del Día del Libro

GETAFE/ 23 ABRIL 2020/. Más de 550 personas participan en le lectura especial de Don Quijote de La Mancha, con la que el Ayuntamiento ha querido conmemorar el Día del Libro. Este año con motivo del Estado de Alarma la lectura se ha hecho on line y puede verse en el canal de Youtube GetaFest.

Además de getafenses anónimos han participado en esta lectura personajes de la vida pública local, desde políticos, hasta artistas y escritores o representantes de entidades y colectivos locales a los que se han unido personalidades conocidas y admiradas como Rosa Montero, Lorenzo Silva, Iñaki Gabilondo, José Coronado, María Esteve, Arturo Valls, Pablo Carbonell o Magüi Mira, entre otros.

La edición más multitudinaria

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Getafe, Luís Domínguez, explica que “se trata de la edición más multitudinaria y con mayor participación de la historia de la ciudad, de todas las que se han celebrado, por lo que agradezco mucho a quienes se han querido sumar, especialmente en las circunstancias actuales en las que tanto valoramos la sensación de bienestar que nos aporta la cultura”.

Ya se pueden ver todos los vídeos que se han grabado, hasta el capitulo 33 de la primera parte de esta obra, al que se ha llegado con la suma de todos los y las participantes, que dejan para disfrute de todo aquel que se asome a este canal, un total de 520 vídeos, con participación individual y colectiva. Es decir, se ha llegado a más de un tercio de esta obra.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario