Autónomos y pequeñas empresas ya pueden solicitar las ayudas promovidas por GISA de hasta 2.000 euros

Las solicitudes podrán presentarse hasta el 30 de abril y su objetivo es ayudar a reactivar la actividad económica en el municipio por la crisis del Covid19

GETAFE/ 14 ABRIL 2020/.  Desde hoy y hasta el 30 de abril, tanto pequeños empresarios como autónomos pueden solicitar las ayudas extraordinarias que GISA ha aprobado con un presupuesto de 500.000 euros, para la reactivación de la actividad económica en el municipio, que ha sufrido las consecuencias de la declaración del Estado de Alarma por la crisis del COVID 19.

Esta iniciativa del Ayuntamiento se ha consensuado con las asociaciones de pequeñas empresas, autónomos, comercio y hostelería, tras varias reuniones que mantuvieron con la alcaldesa y la concejala de Desarrollo Económico y Empleo por videoconferencia. También se ha pedido propuestas a las asociaciones para que desde el Ayuntamiento se analice la posibilidad de otras ayudas en el pago de tributos.

Hasta 2.000 €

Las ayudas que se pueden solicitar hasta 2.000 euros, serán compatibles con cualquier otra subvención, ayuda, ingreso o recurso procedente de otras administraciones o entes, públicos o privados, regionales, nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales, siempre y cuando el importe total de las ayudas que se perciba no supere las pérdidas económicas derivadas del COVID-19.

Podrán solicitar las ayudas de forma telemática a través de la Sede Electrónica (getafeiniciativas.sedelectronica.es), pequeños empresarios y autónomos que se hayan visto afectados por el cierre temporal o por minoración ostensible de su actividad económica. GISA ha hecho además un esfuerzo por simplificar las solicitudes, pare evitar trámites complicados.

Las bases de estas ayudas se pueden consultar en la página web de GISA, www.getafeiniciativas.es. En esta página pueden encontrar además los recursos y ayudas de todas las instituciones para autónomos, empresas, entidades y trabajadores, para hacer frente a las dificultades económicas surgidas por el efecto del COVID-19. También encontrarán formación web gratuita a cerca de novedades fiscales relacionadas con el COVID-19; novedades laborales y otras; y opciones de financiación y avales.

GISA ofrece asesoramiento técnico y legal

Vía telefónica 916653620 de 8:00h a 15:00h o correo electrónico (gisa@getafeiniciativas.es) se atenderá a cada una de las empresas, pymes y autónomos del municipio en todas las cuestiones relacionadas con el COVID-19, sobre ayudas, subvenciones, acompañamiento en la realización de gestiones, y otras necesidades que planteen, de forma completamente gratuita.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario