80 voluntarios de Protección Civil realizan 40 servicios semanales para hacer frente a la pandemia

Desde reparto de EPIs a residencias y centros hospitalarios hasta la entrega de tratamientos oncológicos a domicilio o el reparto de alimentos a familias con escasos recursos

GETAFE/ 8 ABRIL 2020/. Durante estas semanas, las personas voluntarias de Protección Civil de Getafe están realizando una labor encomiable para que muchas de las donaciones frente al Covid-19 lleguen a su destino. Así, cada semana realizan de media en torno a 40 servicios desde que se inició el Estado de Alarma, a través de más de 80 voluntarios y voluntarias.

Hasta el momento han realizado la entrega a domicilio de más de 600 tratamientos oncológicos desde el Hospital de Getafe hasta los vecinos y vecinas en sus viviendas. También han repartido más de 400 cajas de alimentos a familias con escasos recursos o 1.500 pantallas antisalpicaduras realizadas por el grupo de Makers Getafe a personal sanitario, residencias, Policía Local y Cuerpo Nacional de Policía, ayuda a domicilio, centros de salud o Apanid entre otros.

Protección Civil, centra sus esfuerzos especialmente para ayudar y colaborar con el Hospital de Getafe, las seis residencias de la ciudad, Apanid y el Centro para Personas con Discapacidad Intelectual Grave (CAMP). Principalmente se encarga de la recogida y entrega, de multitud de donaciones de empresas y particulares que debido a las restricciones no pueden salir de sus viviendas, pero que están siendo multitudinarias en Getafe.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario