369 personas y 40 empresas suman sus iniciativas frente al Covid-19

La Oficina municipal del Voluntariado ha canalizado las distintas actuaciones

GETAFE/ 8 ABRIL 2020/. Cada día más getafenses suman sus iniciativas para ayudar con motivo de la crisis del COVID-19, a través de la coordinación Oficina Municipal del Voluntariado del Ayuntamiento. Ya son 383 las iniciativas que se han llevado a cabo, 369 de personas individuales, y más de 40 empresas, en todos los barrios de la localidad. De esta manera, están haciendo llegar materiales de primera necesidad para la protección o la higiene, tanto al Hospital de Getafe, como como a residencias de mayores; y cuidando de las personas más vulnerables.

La Oficina Municipal del Voluntariado ha recibido más de 314 llamadas de ofrecimientos de colaboración y ha coordinado esta semana la donación de más de 3.000 productos de higiene personal que habitualmente llevan los familiares a los pacientes del Hospital de Getafe, pero que durante estos días no pueden hacerlo porque están prohibidas las visitas. Esto ha sido posible gracias a la implicación de un trabajador de Correos, que ha movilizado a sus compañeros y a la empresa, con la gestión del Ayuntamiento, para encargarse de parte de la recogida de estos productos en los propios domicilios y comunidades de vecinos. También los Bomberos del municipio se han puesto en contacto con la Oficina para ofrecer su colaboración.

Las donaciones

Principalmente se están recibiendo donaciones de alimentos, guantes, cepillos de dientes, agua, cremas hidratantes, desodorantes, gorros, gafas, máscaras de buceo de Decathlon, mascarillas, pantallas protectoras, monos, pañuelos, pastas de dientes, toallitas o batas.

Además, en los últimos días muchas empresas y entidades están realizando importantes donaciones para los centros sanitarios y residencias, o comida para las familias que están pasando por mayores necesidades, como las farmacias de la calle San José 18 y Luis Vilches en Las Margaritas; los supermercados Hiper Usera, Mercadona y Alcampo; Gasóleos Getafe; el Centro Comercial de Perales del Río; Tradipan; la Unidad de Conservación del Polígono de San Marcos; Europcar; Alquiler de Aire y Frío S.L.; Ferretería Palacios; Airbus; John Deere; Pinturas Pereira; Saint-Gobain Placo; IMDEA; Grupo CPS; Balboa Chemical; Brenntag Química; Gomensoro Químicos; Rehatrans y Tibermotor Sur entre otras muchas que prefieren permanecer en el anonimato.

Las personas que quieran sumarse a estas tareas de voluntariado, pueden continuar haciéndolo a través la Oficina de Voluntariado Municipal, que ha habilitado el Ayuntamiento, llamando al 608796246 o escribiendo al correo electrónico oficina.voluntariado@ayto-getafe.org. Esta oficina centraliza todas las iniciativas ciudadanas, que plantean medidas de contención efectivas contra el COVID-19 en el municipio, y pone en contacto a diferentes personas interesadas en colaborar o que disponen de material para donar que pueda ser útil.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario