UGT, Hospital de Getafe: «Nos piden un esfuerzo sobrehumano sin medios»

Desde la sección sindical del centro afean «la falta de información por parte de la dirección»

GETAFE/ 27 MARZO 2020/. «Desde la dirección nos piden un esfuerzo sobrehumano sin medios. Nos deniegan los equipos de protección que solicitamos aún con pruebas del aumento de contagios de los sanitarios y sabiendo que los pacientes están hacinados». Esta es la situación a la que desde hace días se enfrenta el personal del Hospital de Getafe. Así lo denuncian desde la sección sindical de UGT del centro.

«Están habilitando nuevos espacios bajo la demanda de la población infectada por Coronavirus y cuando por fin se dota de personal les pedís un esfuerzo sobrehumano sin medios, sin torres para tomar constantes, termómetros, medidor del neumo, etc.. Y cuando, aunque peleando, asumimos esta situación nos encontramos con diligentes cargos intermedios que amenazan con poner partes, que reniegan del personal que trabaja en su unidad».

Desde UGT afean la iniciativa de la dirección «de publicar una nota de agradecimiento a los trabajadores que pocos han leído porque si dejan de atender a los pacientes un minuto ese minuto muchos lo usan para llorar y desahogarse. Y les informáis que van a ir cambiando de unidad dadas la situación y sin protestar van a trabajar. Y montáis dos carpas y movéis camas y seguís habilitando espacios y buscando personal porque falta para estos nuevos espacios y para los huecos que van dejando los contagiados y los trabajadores que ya están desbordados os piden información y no se la dais».

«Nos habéis echado del barco»

Desde los sindicatos acusan a la dirección de obligarles a «mendigar información para trasladársela a nuestros compañeros, agotados y agobiados». Y se muestran contundentes al afirmar que «a la dirección se le llena la boca pidiéndonos que los tranquilicemos y que rememos juntos cuando es imposible si nos habéis echado del barco».

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario