Getafe limita las visitas al tanatorio y cierra el cementerio

Se reduce el horario de apertura al público del tanatorio de 9:00 a 21:00 horas, limitando el aforo a 10 personas por sala

GETAFE/ 20 MARZO 2020/. El tanatorio municipal establece desde hoy, 20 de marzo, una limitación a las visitas con un aforo de 10 personas por sala, reduciendo así hasta un tercio la capacidad de la instalación. Además, el horario de apertura al público se reduce de 9:00 a 21:00 horas, mientras que permanezca la situación actual de estado de alarma, tanto para la atención como para las salas. Por otra parte, ante el problema que ha comunicado la Policía Local, de gran cantidad de asistentes al cementerio en los últimos días, se ha decidido el cierre del mismo.

El concejal de Salud, Javier Santos, ha recordado “la vital importancia de seguir las recomendaciones de salud e higiene que está haciendo el Gobierno de España, y sobre todo, limitar escrupulosamente la asistencia a lugares públicos, aún en el caso de situaciones tan dolorosas como estas”.

La duración de esta restricción horaria del tanatorio será revisable en función de la evolución de los acontecimientos en próximos días y en dicho caso se informará puntualmente.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario