El Consistorio amplia su servicio de comida a domicilio para atender a mayores vulnerables

Si algún mayor tiene dificultades para garantizarse una comida saludable al día por carecer de apoyo, o alguien conoce algún caso, puede solicitar este servicio a través del teléfono 912027968

GETAFE/ 17 MARZO 2020/. El Ayuntamiento ha ampliado el servicio de comida a domicilio, para atender a las personas mayores más vulnerables que debido a las medias restrictivas por el coronavirus no pueden salir a la calle y no cuentan con medios de apoyo para cubrir sus necesidades alimentarias.

La alcaldesa, Sara Hernández, ha destacado que “esta ha sido nuestra principal prioridad los últimos días. Hemos identificado a 600 personas mayores para ampliar los servicios que ya venimos prestando y evitar que el cierre de los centros pueda suponer una merma en su salud».

Los mayores están siendo contactados a través de la Casa de las Personas Mayores y se suman a los casi 200 vecinos y vecinas que ya atiende el Ayuntamiento de manera regular con el servicio de comida a domicilio. Si algún mayor tiene dificultades para garantizarse una comida saludable al día por carecer de apoyo, o alguien conoce algún caso, puede solicitar este servicio a través del teléfono 912027968. Se ha contactado con más de 600 vecinos que puedan estar en situación de aislamiento social, y a quienes con independencia de utilizar o no este recurso de comida a domicilio, se les seguirá llamando de manera periódica para conocer su estado o por si necesitaran cualquier otro recurso municipal.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario