El Ayuntamiento garantizará una comida a los alumnos becados

Los colegios de La Alhóndiga, Santa Margarita, Julián Besteiro y Ortiz Echagüe se convertirán en centros de recogida del menú diario

GETAFE/ 16 MARZO 2020/. Debido al cierre de los colegios durante estas semanas, los familiares de los niños con becas de comedor podrán recoger la comida diariamente en su centro asignado, de 12 a 14 horas. Se trata de los colegios Las Margaritas; La Alhóndiga; Ortiz Echagüe y Julián Besteiro. Para ello desde la delegación de Educación se les ha comunicado a las familias becadas durante el año que manifiesten su deseo de continuar disfrutando de dicha beca durante este periodo extraordinario. No se cocinará en los colegios, sino que será un catering quien sirva las comidas.

El Gobierno Municipal ha agradecido a la empresa que realiza las actividades extraescolares municipales, Novagades, su colaboración para hacer efectiva la entrega de esta comidas mientras los colegios permanezcan cerrados. Para que todo ello sea posible, la alcaldesa, Sara Hernández ha firmado una resolución para contratar con carácter de urgencia y atendiendo a las circunstancias, el servicio de comida que garantice el derecho básico a la alimentación de estas personas vulnerables.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario