La Plataforma de Afectados por Corrugados recoge 900 firma en 4 horas

Pretenden conseguir que «la fundición implemente las medidas correctoras necesarias que aseguren el cumplimiento de la normativa ambiental, y que tanto la Comunidad como el Ayuntamiento establezcan un sistema de medición en continuo» 

GETAFE/ 7 MARZO 2019/. La Plataforma de Afectados por Corrugados ha recogido 900 firmas en 4 horas para exigir que «la fundición implemente las medidas correctoras necesarias que aseguren el cumplimiento de la normativa ambiental, y que tanto la Comunidad de Madrid como el Ayuntamiento de Getafe pongan en marcha un sistema de medición en continuo de emisiones, ruidos y olores que asegure la calidad de vida de los getafenses».

Como ha explicado una de las componentes de la Plataforma «creíamos necesario acercar la problemática a la ciudadanía y no solo a los vecinos de Juan de la Cierva y Los Molinos ya que se trata de mejorar calidad del aire que todos respiramos. Hay olores insalubres, ruidos e incluso la fundición realiza emisiones difusas, es decir expulsa los residuos que genera por lugares que no tienen filtros».

Fotografías_Plataforma de Afectados por Corrugados.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario