Una treintena de atletas con discapacidad participarán en el Campeonato de España Absoluto de Atletismo por Comunidades Autónomas

Los días 7 y 8 de marzo en el estadio municipal de atletismo Juan de la Cierva

GETAFE/ 6 MARZO 2020/. En torno a una treintena de atletas con discapacidad participarán este fin de semana en el Campeonato de España Absoluto de Atletismo por Comunidades Autónomas FEDDF 2020 que se celebrará en el estadio municipal de atletismo Juan de la Cierva. Los días 7 y 8 de marzo se celebra la primera de las tres grandes citas del atletismo nacional, que congregarán este año en la ciudad a la élite del atletismo del país, ya que Getafe será también la sede del Campeonato de España de Atletismo Getafe 2020, absoluto, los días 27 y 28 de junio; y del Campeonato de España de Atletismo Adaptado, los días 18 y 19 de julio, en el que competirán personas con discapacidad visual. Todas estas pruebas son clasificatorias para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

El concejal de Deportes, Javier Santos, se ha mostrado “orgulloso de que Getafe acoja también este Campeonato, con el que seguimos apostando por el deporte adaptado, de élite, así como por la integración social de las personas con discapacidad tanto física como intelectual, y una forma excelente de hacerlos, es a través del deporte”.

Atletas destacados

La prueba que se celebra este fin de semana, está organizada por la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física y la Federación Madrileña de Deportes de Discapacitados Físicos, y contará con la participación de atletas procedentes de diferentes comunidades autonómicas, destacando el concurso de atletas de la selección nacional como Sara Andrés, finalista en el último Campeonato del Mundo 2019 y poseedora del Récord del Mundo de 100 metros lisos y salto de longitud en la clase T62, y del lanzador de peso David Fernández. Asimismo participarán los atletas Albero Ávila, Daniel Pérez, Carlos Pérez o José Manuel Quintero, que buscarán mínimas para participar en el Campeonato de Europa 2020 y de los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Getafe será la sede del Campeonato de España de Atletismo Adaptado, que se celebrará en la misma pista, los días 18 y 19 de julio. Participarán los mejores atletas con discapacidad de España, con el objetivo de afianzar su selección para participar en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 y entrar en el ranking internacional. Se darán cita en Getafe unos 100 atletas, junto a sus entrenadores y guías, procedentes de al menos 12 comunidades autónomas. Está organizado por las federaciones de deportes de personas con discapacidad, FEDC; FEDDI; FEDPC; FEDS Y FEDDF.

También Getafe acogerá este año el Campeonato de España de Atletismo Getafe 2020, los días 27 y 28 de junio, que será la previa de los Juegos Olímpicos de Tokio que comenzarán el 24 de julio, y de los Campeonatos de Europa de Atletismo de París que empiezan el 26 de agosto.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario