275 de los despidos de Airbus se producirán en la planta de Getafe

La factoría getafeña sería la más afectada por los reajustes anunciados por la compañía

GETAFE/ 3 MARZO 2020/. La planta de Airbus en Getafe, con 275 despidos, será la principal afectada por el reajuste anunciado por el gigante aeronáutico, que supondrá la salida de 630 trabajadores en todos los centros de trabajo con que cuenta en España, según la comunicación que la dirección de la compañía aeronáutica ha hecho llegar a los sindicatos. Además de los 275 de Getafe, el grupo ha comunicado otros 100 despidos en el centro de San Pablo y 116 en el de Tablada, ambos en Sevilla, mientras que del Centro Bahía de Cádiz (CBC) saldrán 44 trabajadores y 72 de la planta de Barajas. Los 23 puestos restantes corresponden a las subsidiarias de las plantas de Secure Land Communications (antigua Cassidian) y Crisa.

Se abre ahora un periodo de negociación entre la dirección y los representantes de los trabajadores. Los sindicatos preparan una gran movilización en Madrid para el 27 de marzo.

Este ajuste forma parte del plan de recorte de 2.362 empleos en dos años que el gigante aeronáutico va a aplicar por la reestructuración de su división de Defensa y Espacio (Defence and Space) en toda Europa. La compañía justifica este recorte laboral por la falta de pedidos de aviones militares en los últimos tres años, en particular, del avión de transporte A400M, que se ensambla en la factoría de Sevilla, y cuyas exportaciones se han reducido al mínimo, sobre todo, tras el veto impuesto por Alemania de venderlo a Arabia Saudí.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario