Psoe y Podemos denuncian que Hazte Oir «incita al odio» con su publicidad sobre el veto parental

La alcaldesa le ha pedido al Consorcio Regional de Transportes que se retire esta publicidad por atacar los principios igualitarios y a los centros de enseñanza

GETAFE/ 20 FEBRERO 2019/.  Tanto Psoe como Podemos han denunciado la colocación de publicidad, que pudiera ser constitutiva de delitos de odio, en marquesinas públicas de autobuses de la ciudad, que son gestionadas por el Consorcio Regional de Transportes, dependiente del Gobierno regional. La publicidad, firmada por Hazte Oír, hace referencia al veto parental que esta organización ha manifestado que desea implantar en colegios e institutos y en ella facilita un número de teléfono «para las víctimas de adoctrinamiento de género».

La alcaldesa, Sara Hernández, ha solicitado la retirada de esta esta publicidad, «por ser sectaria y atacar a los principios igualitarios». Por su parte la portavoz de Podemos, Alba Leo ha manifestado que «las 150 marquesinas contratadas en Madrid por la formación ultracatólica Hazte Oir criminalizan a las mujeres y al movimiento feminista a pocas semanas del 8 de marzo».

Publicidad junto a institutos

En Getafe, se dan las circunstancias que una de las marquesinas elegidas para colocar esta publicidad está próximas a dos institutos. Hoy la citada publicidad amanecía cubierta con un pequeño cartel pintado a boli y pegado con celo en el que se podía leer: «Estamos el contra del pin parental. Gracias por su atención».

Audio extraído del vídeo de Podemos Getafe. 

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario