Monedero presenta su libro ´La izquierda que asaltó el algoritmo`

El viernes, 21 de febrero a las 19:30 horas en La Morada

GETAFE/ 20 FEBRERO 2020/. Juan Carlos Monedero presentará su libro ´La izquierda que asaltó el algoritmo` en la La Morada de Getafe, ubicada en la calle Concepción nº 6, el próximo viernes, 21 de febrero a las 19:30 horas.

En esta obra Monedero pretende definir el cambio de paradigma que vivimos dado que “durante el siglo XX, la izquierda luchó contra enemigos reales. Los enfrentó materialmente en fábricas, calles, parlamentos. Hoy, el poder se ha dronificado, opera de manera invisible y le ha encargado a un sofisticado amo del calabozo matemático, el algoritmo, demasiadas decisiones sobre nuestras vidas. Los medios de comunicación, una realidad paralela, hacen el resto”.

Para Monedero “el big data es el opio del pueblo. Lo virtual termina haciéndose real convirtiéndonos en personas desorientadas, trabajadores esclavizados, mujeres sobreexigidas, perdedores expulsados a los márgenes. Las enfermedades mentales y la tristeza se están convirtiendo en un lugar común”.

En su libro reflexiona cómo hoy la realidad ha superado la ficción de la obra 1984 de Orwell  “pues las empresas de datos conocen cada uno de nuestros deseos, pensamientos, temores. Las derrotas de la izquierda le han entregado el sentido común a la derecha y nuestro lugar en el mundo lo dicta la capacidad de consumo. Alguien tiene el botón que construye nuestras preferencias.”

Deja un comentario