Aplazan un mes el desahucio de una familia con tres niñas en Juan de la Cierva

Tanto los Servicios Sociales como la propia Oficina Municipal de Intermediación ante situaciones de Desahucio (OMID) están trabajando con la familia afectada

GETAFE/ 12 FEBRERO 2020/. El lanzamiento estaba previsto para hoy a las 10:30 horas. Frente al número 4 de la calle Mérida en el barrio de Juan de la Cierva decenas de personas se concentraban para impedirlo. Finalmente esta familia de origen peruano, con tres hijas, permanecerá en el piso propiedad de la SAREB, al menos 1 mes más. La intervención de la concejalía de Bienestar Social y de la abogada que presta servicio en la Oficina Municipal de Intermediación ante situaciones de Desahucio (OMID) del Consistorio han mediado para que el desalojo no se produjera.

En diciembre de 2019 ya se paró el primer intento de desahucio. La familia peruana que habita esta vivienda lo hace desde febrero de 2019. Ambos progenitores se encuentra en España en situación irregular.

Tanto los Servicios Sociales como la propia OMID han intentado aplazar el desahucio hasta el final de curso, aduciendo para ello los informes de escolarización de las tres menores, de 10, 12 y 14 años, que no han sido admitidos por la comisión judicial que había acudido a la vivienda para ejecutar el lanzamiento.

 

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario