Más Madrid-CCG renuncia a 7.500 euros de su asignación económica como Grupo municipal

La asignación correspondiente a la segunda mitad del año 2019 aún no ha sido abonada a los grupos municipales por lo que desde la formación reclaman al Gobierno dotar a los departamentos de gestión de los medios necesarios para recibir estas asignaciones en tiempo y forma

GETAFE/ 11 FEBRERO 2020/. El grupo municipal Más Madrid Compromiso con Getafe ha renunciado a la asignación económica de 2019 y ha reclamado al Gobierno municipal dotar de los medios necesarios para recibir estas asignaciones en tiempo y forma. La asignación correspondiente a la segunda mitad del año 2019 aún no ha sido recibida por los grupos municipales.

En palabras de su portavoz, Jesús Pérez, “el Gobierno municipal debe dotar a los departamentos de gestión de personal y de los medios necesarios para que este tipo de asignaciones se puedan recibir en tiempo y forma. Esta cuestión, que afecta a los grupos municipales y a su capacidad de hacer política, está intrínsecamente relacionada con el déficit en materia de personal y medios de gestión de los que adolece este Ayuntamiento”.

La dotación presupuestaria de los grupos políticos municipales se aprobó por el Pleno en julio de 2019, en línea de lo que establece el artículo 33 del Reglamento Orgánico del Pleno de Getafe, y a Más Madrid Compromiso por Getafe le corresponden unos 15.000 euros anuales (al constituirse la nueva Corporación tras las elecciones de Mayo estaríamos hablando de la mitad de ese importe aproximadamente 7.500 euros en el caso de Más Madrid-CCG).

Sin justificación «ética, ni contable»

La renuncia de Más Madrid Compromiso con Getafe se basa en la consideración de que las dotaciones económicas de cada semestre deben poder utilizarse por los grupos municipales en los periodos pertinentes. Su posterior utilización no encuentra justificación alguna, ni a nivel ético ni contable.

En la misma línea, el grupo también expone la importancia de una administración bien dotada y equipada para poner en funcionamiento políticas públicas municipales, que resuelvan eficazmente los problemas del municipio y de la ciudadanía de Getafe.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario