El PSOE pide «parar las coacciones» de Hazte Oír

El grupo municipal Socialista denuncia que esta asociación, con el apoyo de VOX, pretende convertir en diana de la censura a algunos centros educativos de Getafe

GETAFE/ 10 FEBRERO 2020/. El PSOE ha remitido una carta al resto de grupos municipales del Ayuntamiento, para realizar una declaración conjunta y que estos se manifiesten públicamente contra Hazte Oír. Para ello pide el apoyo de aquellos que se opusieron el pasado Pleno a este tipo de acciones como el veto parental, incluyendo Ciudadanos que lo rechazó enérgicamente y el PP que aseguró que en Madrid no se adoctrina.

El Grupo Municipal Socialista denuncia que Hazte Oír, con el apoyo de VOX, pretende convertir en diana de la censura a los centros escolares de Getafe, imponiendo una visión sesgada de la sociedad y generando un conflicto donde no existe. La inclusión de dos IES de Getafe en una lista de supuesto adoctrinamiento a menores, además de carecer de cualquier tipo de rigor, es intolerable e inadmisible. El objetivo de esta organización no es otro que el de coaccionar a los profesionales educativos así como a madres y padres.

Los y las socialistas de Getafe ya dejaron claro el pasado octubre su oposición a este tipo de acciones, cuando se tuvo conocimiento del envío de una guía a los colegios de Getafe, englobada en la misma campaña denominada ‘Mis hijos, mi decisión’. Ahora piden el respaldo y la denuncia pública del resto de grupos municipales, para que los vecinos y vecinas de Getafe tengan claro que sus representantes en el Ayuntamiento apuestan por esa educación en valores, libertad e igualdad, por la que siempre se ha luchado en el municipio.

Adoctrinamiento de menores

Según Hazte Oír tanto en el IES La Senda como en el IES Alarnes se desarrollan talleres y actividades a cargo de colectivos LGTB que buscan “adoctrinar” a los menores. Mientras que en el IES La Senda, “casi 500 alumnos de todas las clases de 2º, 3º y 4º de ESO están recibiendo talleres sobre ‘Diversidad afectivo-sexual’, en el Alarnes están asistiendo a talleres “sobre la realidad LGTB en la ciencia” y “Discriminación LGBT+ en la ciencia”.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario