Comienzan las obras de reparación de calzadas en el polígono El Lomo

Las vías afectadas son Gutenberg y Eratóstenes

GETAFE/ 10 FEBRERO 2020/. El Ayuntamiento comienza hoy las tareas de reparación de calzadas en el Polígono Industrial El Lomo. Las obras comienzan hoy lunes 10 de febrero, en la glorieta de la calle Gutenberg con calle Eratóstenes, cuya finalización está prevista el día 21 de este mismo mes. Estas obras forman parte de una completa campaña de mejora, que abarca varias calles de este Polígono Industrial.

Se ha puesto en marcha un Plan Especial de Movilidad para esta primera fase, ya que queda cortada al tráfico una parte de la glorieta, que modifica los movimientos de la circulación. Se mantiene la posibilidad de circular entre ambos lados de la calle Eratóstenes, en ambos sentidos. Se prohíbe el giro de la calle Gutenberg, procedente de paseo John Lennon, hacia calle Eratóstenes, en dirección a la A-4. Como alternativa pueden dirigirse hacia la calle Diesel, para efectuar el cambio de sentido y seguir de frente en la glorieta. Se corta la calle María Aldinez. Solo se permitirá el acceso a la empresa química con sede en dicha calle. El resto de giros en la glorieta no quedan afectados. Durante los trabajos, la línea de autobúsPi-2, dejará de circular por el tramo afectado. Las alternativa a la parada suspendida en la calle Gutenberg, son las de las calles Leonardo Da Vinci y Bell.

Estos arreglos de los baches de la calzada, pasan, en esta primera fase, por principalmente por la demolición de pavimento existente, en aproximadamente 90 m2 y posterior hormigonado y asfaltado.

Otros tramos que se verán afectados

El siguiente tramo de arreglos abarcará la calle Helena Rubinstein, con inicio previsto el 17 de febrero, y duración de 2 semanas. Las obras constarán de la demolición del pavimento existente, aproximadamente 125 m2) y posterior hormigonado y asfaltado. Se ejecuta a medias calzadas sin corte total del tráfico.

El tramo de la calle María Aldínez, entre Cañada de Los Molinos y Eratóstenes, se iniciará el 24 de febrero, con una duración prevista de 2 semanas. Se demolerá el pavimento en la zona deteriorada, en aproximadamente 300 m2, con el posterior hormigonado y asfaltado. Se procederá al corte total entre Cañada de Los Molinos y acceso a planta química, dando acceso a la misma desde Eratóstenes.

Por último, la calle Diésel, entre Aviocar y Cañada de Los Molinos, se iniciará el 9 de marzo, con una duración prevista de 1 semana. Se llevará a cabo el fresado y asfaltado en todo el ancho del tramo, abarcando 1.200 m2 aproximadamente. Se procederá al corte parcial de carriles según se ejecuta la obra.

Estos plazos podrían variar en función de las condiciones meteorológicas.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario