El Festival Cultura Inquieta cambia de formato

Del 30 de junio al 19 de julio, los inquietos podrán disfrutar de conciertos de música clásica, filmotecas y monólogos además de los conciertos que se celebrarán en el Parque Lorenzo Azofra

GETAFE/ 6 FEBRERO 2020/. Tras 10 años de actividad, con Getafe como centro neurálgico y con artistas de la talla de Rosalía, Carlinhos Brown, Residente, Ara Malikian, Luz Casal, Rosendo o Loquillo en su cartelera, el Festival Cultura Inquieta se reinventa y vuelve a sus orígenes apostando por un espacio pequeño, como el Parque Lorenzo Azofra, para seguir ofreciendo conciertos. Pero habrá más: artes escénicas y plásticas, cine, encuentros con autores, talleres, exposiciones, literatura o fotografía que se conjugarán con la música desde el 30 de junio hasta el 19 de julio.

El Festival Cultura Inquieta nació en 2010 con la ambición de ser un festival de festivales. Una propuesta de festival heterogéneo, inclusivo, familiar y muy amable donde tuviesen cabida todo tipo de estilos y se concitasen nombres consagrados con nombres emergentes y de gran calidad, convirtiendo en popular lo que a priori parecía ser patrimonio del gusto de una élite, de una minoría. Un modelo de festival que fue pionero en España.

Tres semanas para los inquietos

Ahora, Cultura Inquieta regresa a un modelo de festival de tres semanas, del 30 de junio al 19 de julio, durante las cuales se podrán disfrutar de actividades casi a diario. Los martes, música clásica; los miércoles, filmotecas; los jueves, viernes y sábados, conciertos, y los domingos, monólogos de comedia. Además de los conciertos en el Parque Lorenzo Azofra, Cultura Inquieta también tendrá presencia en el Espacio Mercado (con talleres, conferencias, exposiciones, etc), y en Hospitalillo de San José y Fábrica de Harinas (con exposiciones).

Ya están a la venta los abonos de esta edición al precio de 50 euros hasta el 16 de febrero. La entrada será gratuita para los menores de 12 años. Desde la organización han informado que en las próximas semanas irán desvelando los primeros nombres de los artistas que conformarán el cartel de esta edición.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario