Juan Soler de desimputado a diputado en tiempo record

El ex alcalde popular entra en la Cámara regional tras las renuncias de dos de sus compañeros y habiendo sido recientemente levantada su imputación por el Caso Teatro

GETAFE/ 31 ENERO 2020/. El ex alcalde Juan Soler entra en la Cámara regional como diputado tras las renuncias de dos de sus compañeros, el senador Pedro Rollán y la la viceconsejera de Justicia, Yolanda Ibarrola. Junto a él se incorpora también a la cámara, Esther Platero, que fue candidata popular al Ayuntamiento de Navalcarnero en 2015.

El pasado 23 de enero conocíamos que la Audiencia Provincial de Madrid dejó sin efecto la imputación del ex alcalde de Getafe por el Caso Teatro al carecer las actuaciones procesales de “valor penal”. Soler lleva años dedicado a la política y ya fue diputado Autonómico durante dos legislaturas, entre 1987-1999 y de 2003-2019​. En 2003-2004 fue Senador electo por Madrid en sustitución de Esperanza Aguirre, puesto en el que repitió la legislatura pasada 2015-2019. Esta legislatura ocupaba el número 34 de la lista de Isabel Díaz Ayuso.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario