Abierto el plazo para presentar candidaturas a los Premios 8M

El plazo para la presentación de propuestas finaliza el 11 de febrero

GETAFE/ 28 ENERO 2020/. El Ayuntamiento abre el plazo para presentar candidaturas a los premios ‘8 de marzo Getafe 2020’, que reconocen la labor tanto de personas, como de entidades y colectivos, para lograr la igualdad real entre hombres y mujeres, en los ámbitos nacional, autonómico, local, así como a título póstumo. Los premios se otorgarán en el marco de las actividades de conmemoración del ‘8 de marzo, Día Internacional de la Mujer’. El plazo para la presentación de propuestas finaliza el 11 de febrero.

La concejala de Mujer e Igualdad, Ángeles González, explica que “el objetivo de estos premios es distinguir y reconocer la labor que personas, entidades y colectivos que han apostado y trabajado por conseguir la igualdad entre hombres y mujeres, y este año introducimos una nueva categoría, reconociendo a quienes ya no están entre nosotros, pero cuya labor queremos tener muy presente”.

Consulta las bases

Las bases para optar a estos reconocimientos, se pueden consultaren en el tablón de anuncios municipal, en el Centro Municipal de Mujer e Igualdad y en la página web www.getafe.es. Las propuestas podrán ser presentadas por cualquier persona, entidad, asociación o delegación Municipal, debidamente razonadas y documentadas. Se presentarán bien presencialmente en el Centro Municipal de Mujer e Igualdad, calle San Eugenio, 8, o bien a través del correo electrónico: mujer@aytogetafe.org

Los premios se adjudicarán en cuatro ámbitos: un premio de ámbito nacional, uno en el ámbito autonómico; otro en el ámbito municipal; y a título póstumo. Todos ellos consisten en un reconocimiento honorífico. En los ámbitos de nacional y de comunidades autónomas se contará además con una mención especial y en el ámbito local con hasta 3 menciones especiales.

Para la adjudicación de los premios y menciones se tendrá especialmente en cuenta a aquella persona, colectivo, asociación, empresa, equipo docente, medio de comunicación social, etc, que entre otros aspectos, de forma sistemática o generalizada adopten medidas para eliminar las trabas que dificultan la igualdad real de las personas; que colaboren con las administraciones públicas de forma altruista en la realización de campañas informativas y de sensibilización contra la violencia de género y la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Se valorará asimismo las candidaturas que elaboren y difundan proyectos o material didáctico que favorezcan la conciliación de la vida personal, laboral y familiar de mujeres y hombres; así como que desarrollen programas de denuncia de las situaciones vejatorias para las mujeres, como violencia de género, acoso sexual, acoso en el trabajo, violencia por causa de las guerras, prostitución y trata, etc., así como las que fomenten la inserción laboral de las mujeres y la participación, incorporación, estabilidad y promoción de las mismas en el campo económico y de dirección. No se concederá premio a entidades, personas, asociaciones, etc., que hayan recibido el premio o mención en años anteriores.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario