ALEF reabre su escuela virtual tras año y medio inoperativa

El Organismo Autónomo ofrece cursos online de formación y capacitación laboral gratuitos a través de formalef.alefgetafe.org.

GETAFE/ 23 ENERO 2019/. La Agencia Local de Empleo y Formación (ALEF), pone en marcha una nueva edición de FORMALEF, para ofrecer cursos online de formación y capacitación laboral. En concreto, se ofertan 119 cursos enmarcados en las diez áreas de conocimiento con más demanda en el mercado laboral. La inscripción en los cursos se puede realizar a través de la web de la escuela virtual formalef.alefgetafe.org.

Este servicio gratuito, amplía la oferta formativa de ALEF. La Escuela Virtual FORMALEF Getafe, que se puso en marcha en 2016, ofrece una formación certificada, distribuida en 119 cursos gratuitos pertenecientes a áreas de cualificación laboral tan diversas como administración y oficinas; recursos humanos; diseño; industrial; calidad; prevención y medio ambiente;  egislación; programación; ofimática; idiomas y área comercial. Durante el último año y medio este portal ha estado inoperativo.

Cómo inscribirse

Las solicitudes recibidas serán validadas por ALEF y, tras este proceso, se proporcionarán las claves y ruta al alumnado. Para facilitar el acceso a todos los usuarios y usuarias, ALEF pone a disposición de quien lo necesite varios puestos informáticos en el Club de Empleo, previa solicitud y hasta completar aforo.

La duración de los cursos está entre las 5 y 190 horas. Todos ellos cuentan con un manual en PDF y una Guía didáctica, así como de ejercicios y casos prácticos. El alumnado también tendrá acceso a un servicio de asistencia técnica. Una vez superados los cursos, se obtendrá un certificado con el que acreditar los conocimientos adquiridos.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario