Lorenzo Silva inaugurará la biblioteca que lleva su nombre en Getafe Norte

Abrió sus puertas en mayo del 2019 como sala de lectura y es ahora cuando empezará a ofrecer otros servicios bibliotecarios como préstamo, información bibliográfica, secciones infantil, juvenil y audiovisuales

GETAFE/ 20 ENERO 2020/. El próximo sábado 1 de febrero, a las 12:30 horas, se inaugurará la nueva biblioteca municipal ‘Lorenzo Silva’, en el barrio de Getafe Norte. El acto contará con la presencia del escritor, junto a la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, y el concejal de Cultura, Luis Domínguez. Para celebrarlo se realizarán dos jornadas de Cuentacuentos, el viernes 31 de enero, a las 17:00 horas, para peques a partir de 3 años, a cargo de Trastadas de Mamá, y el sábado a las 11:30 horas, para niños y niñas a partir de 5 años, a cargo de Miriam Palacios.

El pasado mes de mayo se abría la Sala de la Estudio de esta biblioteca tras años de gestiones y retrasos, en la primera planta del Centro Cívico Getafe Norte. Ahora este centro comienza a ofrecer el resto de servicios bibliotecarios como préstamo, información bibliográfica, secciones infantil, juvenil, audiovisuales, una vez concluida la dotación por parte de la Comunidad de Madrid y el proceso técnico del fondo documental y de organización de todas las secciones.

Lorenzo Silva además de ser un reconocido escritor es desde 2008, el comisario de Getafe Negro, Festival de novela policíaca de Madrid y además, desde 2014 es Cronista Oficial de la Villa de Getafe. Su vinculación con el municipio viene de lejos ya que es la ciudad en la que está afincado.

 

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario