UGT y Ayuntamiento colaboran en la recogida de productos higiénicos para personas refugiadas en Lesbos

Los productos donados se podrán depositar en el Centro Municipal de Mujer e Igualdad sito en la calle San Eugenio, nº 8 hasta el 25 de enero

GETAFE/ 14 ENERO 2020/. UGT comienza una campaña de recogida de productos higiénicos, que se destinarán a las personas refugiadas en la isla de Lesbos. El Ayuntamiento a través del Centro Municipal de Mujer e Igualdad colabora con esta iniciativa solidaria. Los productos donados se podrán depositar en este centro municipal sito en la calle San Eugenio, nº8, hasta el 25 de enero. Además se podrá colaborar también donando alimentos no perecederos.

Como explican desde UGT, miles de personas refugiadas sobreviven día a día en unas condiciones infrahumanas, en el Campo de refugiados de Lesbos, en Grecia, donde siguen llegando más personas día tras día. Con una capacidad de 6.000 personas en él se hacinan actualmente más de 20.000. «Sin comida, sin productos básicos de higiene, sin asistencia médica, estos refugiados huyeron de guerras, del hambre y de persecuciones, dejando atrás sus raíces, y se encontraron en este infierno dantesco en el que su supervivencia depende de las ayudas de las personas libres, ciudadanos de un mundo libre y rico podemos hacerles llegar».

Más del 60% de la población refugiada son mujeres y niños de corta edad. «No hay leche maternizada, no hay pañales ni compresas, y no hay asistencia sanitaria. Por ello el lema de esta campaña ‘¡Vuestra ayuda es imprescindible!… La indiferencia nos hace cómplices!’, sentencias desde UGT.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario