La plataforma en Defensa del Hospital tilda de «fracaso» el Plan de mejora de reducción de lista de espera quirúrgica

Según la Plataforma «en 4 años las listas de espera apenas han disminuido en 781 personas e incluso se han incrementado un 11 % desde que Isabel Díaz Ayuso se encuentra al frente del Gobierno regional»

GETAFE/ 9 ENERO 2020/. Tras los datos publicados sobre el Plan de mejora de reducción de lista de espera quirúrgica
(2016-2019) puesto en marcha por la anterior presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, «se constata que lejos de mejorar, este ambicioso plan, dotado inicialmente de 80 millones de euros ha sido un fracaso», denuncian desde la Plataforma en Defensa del Hospital de Getafe. «En 4 años apenas ha disminuido las listas de espera en 781 personas e incluso se han incrementado un 11 % desde que Isabel Díaz Ayuso se encuentra al frente del Gobierno regional».

El 5º Hospital con mayor lista de espera

Desde la Plataforma del Hospital de Getafe afirman «ver con preocupación los datos publicados que nos sitúan en el 5º lugar de los hospitales con mayor lista de espera. Y como ya denunciamos hace unos años, el incremento de la lista de espera y el cierre de camas, así como el deterioro constante y mantenido en nuestro hospital, ha sido un plan perfectamente diseñado para derivar pacientes a hospitales de gestión privada, en nuestro caso, al Hospital de Valdemoro, derivaciones que en muchos casos se han hecho mediante coacción, con información sesgada y mal intencionada en cuanto al tiempo de espera real en su centro».

Desde la plataforma creen «que el único objetivo que perseguía dicho plan era desviar los recursos públicos hacia las empresas
privadas que se han visto beneficiadas de su puesta en marcha. Tras la promesa de Díaz Ayuso, de reducir en un 50% las listas de espera, demandamos como plataforma, no solo que se ejecute el dinero presupuestado para ese fin en su totalidad, sino que se destine a dotar de personal y medios suficientes a nuestros hospitales públicos. Esto permitiría abrir las camas necesarias y tener los quirófanos a pleno rendimiento e incluso la creación de nuevos, además de permitir una correcta y optima atención a los pacientes».

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario