Getafe supera los índices contaminantes en el aire

El municipio ha registrado 92 microgramos por metro cúbico de estas partículas en suspensión (el pico más alto en las últimas 24 horas)

GETAFE/ 8 ENERO 2020/. Getafe ha superado por cuarto día en una semana el valor límite diario para la protección de la salud en partículas en suspensión, PM10, establecido por encima de 50 microgramos por metro cúbico, según  la Red de Calidad del Aire de la Comunidad de Madrid. En concreto, la estación medidora de Getafe ha registrado 92 microgramos por metro cúbico de estas partículas en suspensión (el pico más alto en las últimas 24 horas), que constituyen un contaminante atmosférico procedente tanto de fuentes naturales como tormentas de arena o incendios forestales, así como de la actividad humana en cuanto al tráfico, especialmente vehículos diésel o procesos industriales.

Los pasados días 1, 2 y 3 de enero también se superó el valor límite diario para la protección de la salud en estas partículas contaminantes, alcanzando los 87, 51 y 60 microgramos por metro cúbico. Los grupos más vulnerables al efecto nocivo de las altas concentraciones de partículas son niños, ancianos y personas con enfermedades respiratorias (asmáticos, bronquíticos crónicos) o cardíacas.

Se recomienda a la población vulnerable que los días con elevada concentración de partículas en el aire evite o reduzca la realización de actividades que supongan esfuerzo físico al aire libre y busque atención sanitaria en caso de necesidad.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario