En 2023 la línea 3 de Metro conectará la capital con Getafe a través de la estación del Casar

El proyecto cuenta con una inversión de 105 millones de euros y supondrá la prolongación de la Línea 3 en 2,5 kilómetros

GETAFE/ 18 DICIEMBRE 2019/. Era la opción predilecta de los getafenses. Así lo manifestaron en la encuesta que realizó a través de facebook recientemente GETAFE RADIO. El 78% de los participantes de un total de 904 personas preferían El Casar como punto para conectar Getafe con la línea 3 de Metro y no Los Espartales, tal y como anunció Ciudadanos, a través de Ignacio Aguado, durante la pre campaña electoral. Finalmente el Gobierno de la Comunidad de Madrid ha confirmado que la estación elegida es la del Casar. Esta conexión será una realidad a mediados de 2023.

El enlace entre la línea 3 de Metro y la línea 12 (Metrosur), lo que permitirá a su vez una conexión con la línea C3 de Cercanías,  se realizará conectando desde Villaverde Alto y las obras comenzarán en 2021. Con esta actuación, la estación de El Casar se convertirá en un intercambiador con dos líneas de Metro, una de Cercanías y un parking en superficie, con 500 plazas, como parte de la red de aparcamientos disuasorios que está desarrollando la Comunidad de Madrid. El proyecto cuenta con una inversión de 105 millones de euros y supondrá la prolongación de la Línea 3 en 2,5 kilómetros.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario