¡La Navidad llega a Getafe!

  1. GETAFE RADIO desglosa el programa completo que han preparado desde el Ayuntamiento para estas fiestas

GETAFE/ 12 DICIEMBRE 2019/. Abrigos, puestos de castañas, adornos navideños, luces, turrones, la ilusión de los más pequeños, regalos… Llega la Navidad a Getafe y desde el Consistorio han preparado más de 90 actividades para disfrutar en familia: cine, conciertos, teatro, mercados, talleres, exposiciones, belén viviente, las campanadas, la tradicional cabalgata, etc. ¡No te pierdas nada! GETAFE RADIO desglosa para ti las citas destacadas.

ENCENDIDO DE LUCES ÁRBOLES DECORATIVOS Y REPARTO DE CHOCOLATE Y ROSCÓN SOLIDARIO

El viernes, 13 de diciembre a las 18:00 horas en la plaza de la Constitución las luces de los 9 árboles repartidos por los distintos barrios del municipios se encenderán dando el pistoletazo de salida a la Navidad. Y qué mejor manera de comenzar a disfrutar de las Fiestas navideñas que participando en la degustación de chocolate y roscón que organiza ACOEG (mismo lugar a las 18:30 horas).

¡Recuerda que se trata de un roscón solidario! Puedes aportar alimentos no perecederos que serán donado a Cruz Roja.

 

 

 

 

 

¡MIRA QUÉ BELENES!

El sábado, 14 de diciembre a las 12:00 horas quedará inaugurado oficialmente el Belén Municipal que este año cambia de ubicación y lucirá espléndido en la plaza del Teatro Federico García Lorca. Además, como cada año podrán visitarse la red de belenes que se hayan repartidos por todos los barrios, destacando el de la Catedral de la Magdalena y el de la Real Ilustre Congregación nuestra Señora de los Ángeles. Además de comercios, también participan particulares.

El jueves, 19 de diciembre a las 19:00 horas en el Espacio Mercado se hará entrega de premios del XVII Concurso de Belenes particulares y el XXI certamen de embellecimiento de escaparates comercio de Getafe.

 

BELÉN VIVIENTE

El 14 y 15 de diciembre, sábado y domingo, en horario de 17:30 a 20:00 horas (cierre de fila de acceso a las 19:30 horas) el Parque Lorenzo Azofra albergará el tradicional belén viviente a cargo de la Casa Regional de Extremadura. Música coral en directo y el reparto de caldo calentito, chocolate y castañas te harán llevar mejor el frío.

 

 

ACTIVIDADES EN EL ESPACIO MERCADO

Domingos de cine en familia (15 de diciembre a las 11 horas, Dos padres por desigual; domingo, 22 de diciembre a las 11 horas, El Grinch); exposición arqueología y evolución humana (del 19 de diciembre al 8 de enero); Taller de danzas del mundo, tallere infantiles de juegos tradicionales, concierto folk, etc.

El tradicional trenecito recorrerá la zona centro del 16 al 30 de diciembre. Salida plaza de la Constitución. El 31 de diciembre estará en Los Molinos, el 1 de enero en Buenavista, el 2 de enero en Perales del Río y el 3 de enero en el El Bercial. 

CUENTOS DE NAVIDAD EN EL TEATRO GARCÍA LORCA

Cuentos en inglés, circo, humor, musicales, clásicos infantiles, magia… ¡No te pierdas nada! las entradas vuelan. Consulta aquí en programa completo. 

FIESTA DE FIN DE FIN DE AÑO INFANTIL

El domingo 29 de diciembre en la plaza de la Constitución los más pequeños podrán adelantar la tradicional toma de las uvas con las campanadas y disfrutar del Show de Susana de 11:30 a 13 horas, un espectáculo, musical, pedagógico y divertido para toda la familia.

CABALGATA DE REYES

Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán en helicóptero al Polideportivo Juan de la Cierva  el domingo, 5 de enero a las 16:30 horas. Tras escuchar los deseos de los más pequeños, recoger sus cartas y visitar a los niños y niñas ingresados en el Hospital de Getafe sus majestades los Reyes de Oriente participarán en la Gran Cabalgata (este año no irán sobre la joroba de sus camellos) que partirá a las 19:00 horas del polideportivo Juan de la Cierva para recorrer la avenida Juan de  Borbón, Avenida España, Calle Gibraltar, avenida Juan de  la Cierva, calle Madrid, plaza de la Constitución y calle Toledo. Perales del Río tendrán su propia cabalgata.

 

NAVIDAD EN LOS BARRIOS

Los centros cívicos de los distintos barrios de Getafe promoverán también distintas actividades navideñas entre las que destacan los bailes de mayores, encuentros de villancicos, bingo solidario y las representaciones teatrales para público familiar.

Consulta aquí el programa completo. 

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

2 comentarios en «¡La Navidad llega a Getafe!»

  • el 12 diciembre, 2019 a las 21:47
    Enlace permanente

    Preocúpate de tu Policía alcaldesa! Que los vecinos somos los que sufrimos la falta de seguridad.

    Respuesta
  • el 13 diciembre, 2019 a las 19:17
    Enlace permanente

    Vivo en plaza de España y por desgracia han puesto un mercado de muñecos y aparatos de montar niños y en qué piensan vosotros quee los que vivimos en el edificio aguantar estos escandalos todos los días, por favor póngalos en sitios donde no mesten a los que queremos dormir y descansar , que este lugar siempre está para poner vuestras basuras del ayuntamiento , aquí se han hecho firmas para no molestar en esta plaza y hacéis lo que les da la real gana

    Respuesta

Deja un comentario