El Ayuntamiento convoca el primer Consejo Social de la Ciudad de la legislatura

Se facilitará información sobre los presupuestos para 2020

GETAFE/ 11 DICIEMBRE 2019/. Hoy, miércoles 11 de diciembre a las 18:30 horas, se reunirá Consejo Social de la Ciudad.  ESte órgano ha sido convocado por el Gobierno local por primera vez esta legislatura con dos puntos prioritarios en su orden del día, como son el nombramiento de los representantes de la Comisión Permanente del Consejo Ciudad, y ofrecer información sobre el Presupuesto Municipal para el ejercicio 2020.

Sara Hernández, recuerda que este Consejo Social de la Ciudad es “un espacio de debate y propuestas de mejora de los intereses de la ciudadanía de Getafe, para mejorar la vida de los vecinos y vecinas, especialmente en materia social, de empleo y de vivienda pública”.

Además en el Consejo se aprobará el acta del anterior, convocado por primera vez la pasada legislatura, una vez aprobado el Reglamento de Participación Ciudadana, recuperando así esta importante herramienta de participación. La alcaldesa, Sara Hernández, presidió este Consejo, donde se analizaron además los procesos participativos puestos en marcha desde 2015, haciendo un balance de las asambleas de barrio; los consejos sectoriales; los Presupuestos Participativos; la web participa.getafe.es y otras herramientas creadas en la pasada legislatura para potenciar la participación de los movimientos sociales, asociaciones, vecinos y vecinas para modernizar Getafe y hacerlo según lo quieren sus ciudadanos y ciudadanas.

Este consejo se reúne anualmente. La Comisión Permanente del Consejo, que se aprobará mañana, será el órgano que articule el orden del día del Consejo de la Ciudad. Esta Comisión está presidida por la alcaldesa, Sara Hernández, y de ella forman parte además el concejal de Participación Ciudadana, Jorge Rodríguez; un representante de cada grupo político; un técnico de la concejalía de Participación Ciudadana; 3 representantes de las Asambleas de Barrio; 3 representantes de los Consejos Sectoriales de la ciudad; y del voluntariado; y el Secretario.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario