Aumentan los delitos contra la libertad e identidad sexual en Getafe

El número de infracciones penales se mantiene con respecto al año anterior

GETAFE/ 5 DICIEMBRE 2019/. Los delitos contra la libertad e identidad sexual han aumentado en Getafe en los nueve primeros meses de este año con respecto al mismo periodo de 2018, según el Balance de Criminalidad que ha hecho público el Ministerio del Interior. Lo mismo ha ocurrido con las agresiones sexuales con penetración, registrándose dos en los que va de año. En cuanto al resto de delitos contra la libertad e identidad sexual, han subido en Getafe un 48%, de 29 a 43.


Los delitos graves y menos graves de lesiones y riñas tumultuarias aumentaron un 95 por ciento, de 20 a 39, mientras que el tráfico de drogas se ha incrementado un 33%, pasando de 6 a 8. Las sustracciones de vehículos han aumentado un 2,2%, hasta llegar a las 234 infracciones, y los hurtos, que son los delitos que más se cometen, bajaron un 4 por ciento, hasta los 1.768.

Los robos violentos y con intimidación han bajado un 7,1 por ciento, hasta los 275, pero los robos con fuerza en domicilios aumentaron un 2,1 por ciento, de 192 a 196. Los robos con fuerza en establecimientos y otras instalaciones se mantienen en las mismas cifras de 302.

Además, en estos 9 primeros meses del año hubo dos secuestros en Getafe.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario